Quienes Somos

La Escuela “Abraham Sepúlveda Pizarro”, F N°14 de Copiapó, es un establecimiento de dependencia Municipal que imparte enseñanza Pre-Básica, Básica Completa y Educación Especial (déficit auditivo).

Se encuentra ubicada en Calle Juan Martínez N°351, en el barrio La Chimba, sector residencial de buena situación económica; más sus alumnos provienen de sectores aledaños como la Población Borgoño y Lautaro, que presentan serios problemas de carácter socio- económico y cultural.

Su data de fundación se remonta al 22 de Octubre del año 1885, fecha en que fueron donados los terrenos para construcción de la Escuela N°8, La Chimba, nombre con que funcionó hasta 1965 en que pasa a denominarse Escuela Coeducacional N°44.  Durante los años 1971 y 1972, funcionó en el mismo local el Centro Básico (7° y 8° años).

El año 1978 se reclasifican los establecimiento del país, pasando a llamarse Escuela F N°14.  Por decreto de fecha 1994 recibe el nombre del Ilustre Ex Director de la Escuela Normal de Copiapó, don Abraham Sepúlveda Pizarro.

El año 1984 se anexan al establecimiento los Cursos de Trastornos de la Comunicación, conocidos como Cursos de Audición y que atiende niños hipoacúsicos y Sordos de la Región de Atacama.

Frente a los acelerados cambios culturales, de los avances científicos, tecnológicos y de la necesidad de mejorar la calidad de la educación, nuestra comunidad escolar ha elaborado un Proyecto Educativo Institucional cuya finalidad es:

Entregar a los alumnos, junto a su familia las herramientas necesarias para una formación Integral, asegurando su desarrollo intelectual, afectivo, físico, artístico, social y moral, unidas a una formación con los valores del humanismo Cristiano occidental y los propios de nuestra Nacionalidad.

En este momento hay 1 visitantes (2 clics a subpáginas) ¡vamos! Copyright by Yuck-Jeng