Centro de Padres y Apoderados

La familia es un acto insustituible de la Comunidad educativa, que contribuye desde su particularidad, saberes y experiencias al enriquecimiento y desarrollo del proceso educativo, que tiene deberes y derechos, y que se fortalece participando en ella.

La participación de la familia en el sistema educacional es un valor y un derecho y se concibe como un proceso de interacción con los diferentes actores de la comunidad educativa. Para apoyar el desarrollo y formación de sus hijos (as) y alumnos (as) en el P.E.I.

La participación de la familia en la institución educativa debe ser organizada e institucionalizada, con un cierto Status jurídico y un accionar sustentado en el P.E.I.

La organización específica en que se concrete la participación de los padres, madres, y apoderados (as), cualquiera que ella sea, debe ser esencialmente colaboradora de la tarea educativa que realiza la dirección del establecimiento  educacional.

OBJETIVOS:

Crear las condiciones que garanticen la promoción , fomento y desarrollo de la participación amplia, diversa y organizada de padres, madres y apoderados (as) y de la comunidad en el sistema educativo.

NIVELES DE PARTICIPACION:

1.- Informativo:

•    En reunión de sub-centro, Asamblea General y Cuenta Pública.

2.- Colaborativo:

•    En actos o eventos escolares, equipamientos escolares y material didáctico, apoyo en el hogar y eventualmente en el aula, ayuda en la recaudación de fondos para inversión..

3.- Consultivo
:

•    Reuniones con Sub-Centros y Centro General de Padres.

4.- Toma de decisiones: (objetivos, acciones y recursos)

•    Incorporar a un representante de la Directiva en el Equipo de Gestión.

DIRECTIVA  AÑO  2008

Presidente:

Tesorera
:

En este momento hay 1 visitantes (3 clics a subpáginas) ¡vamos! Copyright by Yuck-Jeng